lunes, 4 de mayo de 2015

4º CONO - CALLES CON HISTORIA

Relacionado con el tema de Cono… ¡os propongo un reto!

Como ya hemos estudiado,  Andalucía ha recibido la influencia de diversas culturas a lo largo de la historia, desde los primeros hombres y las civilizaciones milenarias hasta nuestros días. Sevilla es un claro ejemplo de ello, como podemos observar en los numerosos monumentos que se conservan de los distintos pueblos que ocuparon nuestro territorio, pero otra forma muy curiosa de sumergirnos en la historia es a través de sus calles. 

Por eso, esta entrada va a tratar de presentar algunas calles históricas de nuestra ciudad cuyo nombre esté relacionado con alguna etapa histórica de las que hemos estudiado, pero… tenemos que escribirla entre todos.

¿Os animáis a colaborar? 

Pues tenéis que nombrar una calle de Sevilla  cuyo nombre esté relacionado con alguna etapa de la historia e indicar por qué. 

Es un trabajo voluntario, pero que tendré en cuenta en la nota de la unidad. Podéis entregarlo a lo largo de esta semana y podéis hacerlo en la libreta de Cono o en un trozo de papel para entregármelo, pero no muy extenso para que pueda pasarlos y añadirlos al blog.

Bueno, comienzo yo con una calle situada en el centro de la ciudad. Se llama VIRIATO y su nombre está relacionado con la Edad Antigua. Viriato fue un guerrero lusitano (los lusitanos eran uno de los pueblos celtas que habitaban en la Península Ibérica antes de los romanos) que destacó por hacer frente a los romanos cuando pretendían conquistar Hispania. Existen pocos datos sobre su persona y se desconoce su lugar de nacimiento pero se le consideró el “terror de Roma” por la resistencia que ofreció.

Encontraréis la calle paseando por el casco histórico de la ciudad, entre la Plaza de San Juan de la Palma y la Plaza de San Martín, y si pasáis, hacerlo con mucho detalle para fijaros en el azulejo que representa a este guerrero. 


Algunas de las calles que podéis investigar son: 
Álameda de Hércules, Adriano, Recaredo, San Fernando o el Paseo de Cristóbal Colón.

El primer alumno que se ha animado a investigar es Carlos Gento y lo ha hecho sobre la Alameda de Hércules. Pinchad sobre la imagen para ampliarla y descubrir mucho más sobre esta histórica zona de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario