lunes, 12 de enero de 2015

4º CONO - ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Aprovechando todo lo que estamos aprendiendo en la unidad 5 y seguiremos aprendiendo en el siguiente tema sobre los seres vivos, las distintas especies y la importancia de conservar los ecosistemas, vamos a realizar un trabajo de investigación sobre un tema muy importante: LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

Como ya hemos estudiado, cuando quedan pocos ejemplares de una especie, decimos que ésta se encuentra en peligro de extinción. Las causas de que una especie vaya perdiéndose son muy diversas (la caza sin control, la despreocupación por el medio ambiente, etc.) y en la mayoría de los casos, están relacionadas con el ser humano. Por tanto, está en nuestras manos cambiar esta situación, respetar y conservar la naturaleza para no destruir el medio físico de ninguna especie.

El objetivo del trabajo es elaborar un libro de animales en peligro de extinción, para conocerlos y reflexionar sobre posibles medidas que podrían tomarse para evitar la extinción de ninguna especie.
A cada alumno/a le asignaré el nombre de una especie que actualmente se encuentre en peligro de extinción, y la tarea consistirá en investigar sobre este animal y elaborar una ficha en un folio, escrito a mano, con: el nombre del animal, el nombre científico (si lo encontráis) y una foto o un dibujo. También incluir información sobre qué clase de animal es (mamífero, ave, reptil, insecto...), dónde vive, de qué se alimenta y otros datos que os parezcan interesantes. Por último, escribir por qué se encuentra en peligro de extinción.

Para la búsqueda de información podéis usar internet, libros, enciclopedias que tengáis en casa, consultar la biblioteca, etc. Si tenéis problemas, en estos enlaces también encontraréis información:

La fecha de entrega es el día 30 de Enero en clase y posteriormente crearemos un libro con todos los trabajos que podremos consultar durante el curso.
Aquí os dejo un ejemplo de cómo podría quedar la ficha, pero no tenéis que seguir la misma estructura.

ARMADILLO DE TRES BANDAS

Si habéis perdido el papel o no recordáis qué animal os ha tocado investigar, podéis comprobarlo en esta lista, mirando el curso y vuestro número de clase. Solo tenéis que pinchar AQUÍ 

Así quedo el corcho y la clase decorados con los geniales trabajos que realizaron en 4ºB.





1 comentario:

  1. Soy Ignacio Nores. Ha mi me ha tocado el hipopótamo pigmeo

    ResponderEliminar